NORMATIVA DE LA VISITA AL MUSEO

Garantizamos la calidad de la visita

La entrada al Museo está sometida al obligado cumplimiento de una normativa que garantiza la conservación y el buen funcionamiento de la equipación.
· Antes del inicio de las visitas, los visitantes tienen que silenciar sus teléfonos móviles.
· Hay que mantener en todo momento un tono de voz moderado.
· Los menores de 14 años tendrán que ir siempre acompañantes de un adulto.
· Está permitido realizar fotografías de los espacios del Museo, sin flash y siguiendo siempre las indicaciones del personal. Se pueden realizar videos cortos con el móvil, pero en ningún caso grabar las visitas comentadas o actividades. No está permitido usar trípode o palos para selfis. En caso de que por derechos de reproducción alguna obra de arte no pueda ser fotografiada, se indicará el referente sobre la cartela de la obra.
· No está permitido tocar o manipular los objetos expuestos. El personal del Museo podrá llamar la atención a las personas visitantes que se acerquen en exceso a las obras.
· No está permitido comer o beber durante el recorrido por las salas del museo. No se permite fumar en ningún espacio del museo (jardín incluido).
· No está permitido el acceso de animales de compañía, excepto en el caso de los perros lazarillo.
· No se puede correr ni gritar por las salas para evitar accidentes y molestias al resto de visitantes.
· No se puede acceder al museo con bolsas grandes, mochilas u objetos grandes. Está prohibido acceder al recinto con patinetes, patinetes eléctricos o bicicletas.
· El museo no se hace responsable de la utilización inadecuada de las instalaciones.
· En caso de evacuación, hay que seguir las instrucciones del personal del museo.
· Se puede dibujar en las salas con cuaderno de dibujo y solo con tintas consideradas secas (lápices, bolígrafo, rotring, etc.). Para utilizar caballetes y otros materiales hay que solicitar autorización a través del correo informacio@victorbalaguer.cat.
Las personas que no cumplan con esta normativa, podrán ser invitadas a salir del recinto por el personal de la institución.