HORARIO
Para consultar los fondos de la biblioteca

Atención presencial de lunes a viernes de 9.30 a 14 h.

Es necesario solicitar cita previa antes de la visita. Una vez solicitada, contactaremos para confirmar fecha, hora y disponibilidad de los documentos.

Días de cierre:
La biblioteca cierra todos los sábados y domingos, así como los siguientes días del año 2025: 1 de enero (Año Nuevo), 6 de enero (Reyes), 17 de enero (San Antonio), 3 de marzo (Lunes de Carnaval), 17 de abril (Jueves Santo), 18 de abril (Viernes Santo), 21 de abril (Lunes de Pascua), 1 mayo (Día del Trabajo), 24 de junio (San Juan), 5 de agosto (Fiesta Mayor), 15 de agosto (Asunción), 11 de septiembre (Diada de Catalunya), 8 de diciembre (Inmaculada Concepción), 24 de diciembre (Nochebuena), 25 de diciembre (Navidad), 26 de diciembre (San Esteban) y 31 de diciembre (Fin de Año).

 

Para visitar la biblioteca histórica

La visita a la biblioteca histórica está incluida en la visita general a la Biblioteca Museo Víctor Balaguer. Encontraréis toda la información aquí.


LOCALIZACIÓN Y CONTACTO
C. Narcís Monturiol, 2. Vilanova i la Geltrú (Barcelona)
Teléfono de contacto: 938 154 202
Correo electrónico: biblioteca@victorbalaguer.cat

ACCESIBILIDAD
La biblioteca es accesible para personas con movilidad reducida

CÓMO LLEGAR
Con transporte público:
Cercanías de Cataluña R2 Sud (Barcelona Estació de França – Sant Vicenç de Calders).
Con transporte particular:
AP-7 (Salida 29 desde Barcelona y salida 30 desde Tarragona i Lleida) y seguir por C-15.
C-31 (Autovía de Castelldefels/Costes del Garraf).

SERVICIOS

SALA DE LECTURA
16 puntos de lectura con conexiones para ordenador portátil.

ACCESO A LOS CATÁLOGOS
La base de datos Pasífae contiene el catálogo general de la Biblioteca, referente tanto a libros como a manuscritos, publicaciones periódicas e imágenes. Además, hay también disponibles las bases de datos correspondientes a los epistolarios de Víctor Balaguer, Joan Oliva y Manuel Creus y a la colección de anticuaria.

CONSULTA DE DOCUMENTOS
Para consultar los fondos de la Biblioteca, las personas usuarias tienen al alcance el catálogo, de donde se extraen los datos para llenar el boletín blanco de consulta. Una vez librada este boletín al personal de la Biblioteca, la persona usuaria recibirá los documentos, que podrá consultar en la sala de lectura. Mayoritariamente, la consulta de los fondos se puede hacer a partir de los documentos originales, a pesar de que, por razones de conservación, hay una parte de estos fondos accesible a partir de microfilmes o digitalizados. Antes de la llegada a la Biblioteca, se pueden solicitar por teléfono o por correo electrónico los documentos que se querrán consultar, para agilizar su disponibilidad para la consulta en la sala de lectura.

REPRODUCCIÓN DE DOCUMENTOS
Los documentos consultados por las personas usuarias pueden ser reproducidos por diferentes medios, según la fecha de publicación, el estado de conservación y las dimensiones. Solo se pueden fotocopiar documentos en buen estado con fecha de publicación posterior a 1930; el resto son digitalizados.
En la sala de lectura hay disponibles las tarifas de este servicio y el boletín rosa para su solicitud.

PRÉSTAMO DE DOCUMENTOS PARA EXPOSICIONES
En caso de querer un documento para ser expuesto, el préstamo está sujeto a tasas públicas municipales. Podéis enviar un correo electrónico a biblioteca@victorbalaguer.cat y os responderemos con las condiciones del préstamo.

MÁS INFORMACIÓN
Desde la Biblioteca Víctor Balaguer ofrecemos servicio de orientación a las personas usuarias de acuerdo con sus necesidades de consulta de los fondos.
Información presencial | En la misma sala de consulta, sobre en el uso del catálogo y la documentación del fondo.
Información telefónica | Las consultas esporádicas y puntuales podan atendidas por teléfono. Para consultas más complejas, la vía más adecuada será siempre el correo electrónico o postal.
Información por correo electrónico o postal | En caso de que las personas usuarias no puedan desplazarse en la Biblioteca, se podrá elaborar la búsqueda bibliográfica y hacerla llegar por correo electrónico o postal. En caso necesario, se pueden enviar reproducciones de los documentos.